Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Vigilantes privados denuncian «irregularidades» en el servicio del aeropuerto

Avispa, que sostiene que falta personal en áreas como el filtro de pasajeros, lleva a la autoridad laboral el adeudo de más de 22.000 euros a los 31 empleados de la empresa de seguridad de las instalaciones

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha interpuesto ante la administración varias denuncias relativas a diversas "infracciones e irregularidades" en la prestación del servicio en las instalaciones del aeropuerto de Asturias. Además, ha denunciado ante la autoridad laboral el adeudo de más de 22.000 euros a la plantilla que trabaja en la empresa de seguridad del aeropuerto (Ilunion), compuesta por 31 trabajadores, en concepto de pluses.

Entre las "irregularidades" que denuncia la asociación se encuentran la insuficiencia de personal en áreas como el filtro de pasajeros y de tripulación o la falta de escáner en el control de acceso de vehículos.

Además, advierte de que "la descoordinación entre la Dirección del Aeropuerto, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y empresa de seguridad es total y absoluta, lo que supone una nefasta, negligente y temeraria gestión de los recursos y sistemas de seguridad".



Informa "elcomercio.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados