Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Cinco menores se amotinaron en Año Nuevo en Sograndio

«Lo ocurrido pudo haber tenido graves e irreparables consecuencias para la integridad física de los trabajadores allí presentes, ya que los internos consiguieron retener contra su voluntad en el interior del comedor a un auxiliar y a tres educadoras», aseguran los vigilantes

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, Avispa, denuncia que el día de Año Nuevo se produjo en el Centro de Menores de Sograndio «un motín organizado por cinco internos en la sala del comedor del primer piso, aprovechando que los vigilantes se encontraban en otro lugar de las instalaciones controlando un altercado». «Lo ocurrido pudo haber tenido graves e irreparables consecuencias para la integridad física de los trabajadores allí presentes, ya que los internos consiguieron retener contra su voluntad en el interior del comedor a un auxiliar y a tres educadoras», aseguran los vigilantes.

Además, según su versión, «los amotinados provocaron destrozos en mesas y sillas, llegando incluso a arrancar, literalmente, la ventana del comedor y amontonando los materiales a modo de barricada en la puerta de acceso para impedir la salida de los trabajadores». «Fue necesaria la presencia de todos los vigilantes de seguridad que prestaban su servicio en el turno para rescatar a los trabajadores y proceder a la inmovilización de los internos y trasladarlos a las correspondientes celdas de aislamiento, donde aún permanecen», denuncian.

Informa "elcomercio.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados