Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Dos de los menores amotinados en Sograndio estarán catorce días aislados

El colectivo de guardas de seguridad considera que uno de los menores necesita «una atención especializada, ya que padece alteraciones mentales»

Dos de los cinco menores que el día de Año Nuevo protagonizaron un motín en el Centro de Menores de Sograndio, permanecerán durante catorce días en las celdas de aislamiento, una medida de castigo que la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, Avispa, considera «extrema», ya que el máximo legal para la reclusión de los internos es de la mitad de días.

Además, desde el colectivo de guardas de seguridad consideran que uno de los menores necesita «una atención especializada, ya que padece alteraciones mentales».

El motín se produjo a la hora de la merienda en el comedor. Al parecer, uno de los internos fue sorprendido fumando en la zona de habitaciones, prohibido expresamente en el reglamento de funcionamiento de las instalaciones. Cuando se dirigía al baño a tirar el cigarrillo fue interceptado por un vigilante, a lo que el joven respondió enfrentándose a él.

En ese momento se encontraban en el comedor, ubicado en el primer piso, cuatro internos y al menos tres educadoras. Al escuchar los ruidos en el piso superior, el vigilante del comedor subió a auxiliar a su compañero.Fue entonces cuando los cuatro menores aprovecharon para atrincherarse en el comedor con mesas y sillas y para retener al personal laboral del centro. «Llegaron incluso a arrancar, literalmente, la ventana del comedor y a amontonar los materiales a modo de barricada en la puerta de acceso para impedir la salida de los trabajadores», apuntan desde Avispa.

«Fue necesaria la presencia de todos los vigilantes de seguridad que prestaban su servicio en el turno para rescatar a los trabajadores y proceder a la inmovilización de los internos y trasladarlos a las correspondientes celdas de aislamiento, donde aún permanecen», denunciaron.

Uno de los factores que, a su juicio, incluyó en que se desencadese el tenso episodio fue el hecho de que «los vigilantes sean nuevos, ya que el personal más veterano está de baja».

«La situación en el centro de Sograndio es insostenible», aseguran.



Informa "elcomercio.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados