Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La Xunta felicita a un vigilante de Ilunion seguridad por lo rápido que atendió a una mujer que había sufrido un ictus

- Su intervención fue “esencial” para que se recuperase. El subdirector general de Coordinación de Servicios Transversales de la Xunta de Galicia, Emilio José de la Iglesia, ha felicitado a ILUNION Seguridad y a uno de sus vigilantes, Juan Blanco Castedo, por haber salvado la vida de una mujer de 75 años que, según se supo después, había sufrido un ictus.
“Quiero trasladarle la felicitación de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por su actuación”, señala De la Iglesia en una misiva remitida el pasado 21 de diciembre.
Asimismo, destaca que “la rapidez de su actuación y sus cuidados fueron esenciales” para que la mujer, “de la que más tarde se supo que acababa de sufrir un ictus”, se recuperase “totalmente” tras unos días en el hospital.
Según informó hoy ILUNION Seguridad, que cumple 25 años, los hechos merecedores de esta felicitación tuvieron lugar el 21 de agosto de 2015, en el Pazo de Raxoi, situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, “cuando el vigilante observó cómo la mujer se agarraba a su hijo porque no se encontraba bien”.
El vigilante le ofreció su ayuda y se hizo cargo de ella “con mimo y una sonrisa”, según relata el hijo de la mujer en una carta de agradecimiento que remitió el pasado mes de diciembre. “Demostró una profesionalidad, trato, educación, pero, sobre todo, humanidad, preparación y conocimientos” para enfrentarse a la situación, relata la misiva.
El vigilante llamó al 061 y siguió todas las pautas que le indicaron desde este servicio de emergencia sanitaria hasta que llegaron los facultativos médicos y trasladaron a la mujer al hospital. Al parecer, le había dado un ictus y la “rapidez de los primeros cuidados recibidos y la comunicación a los servicios de emergencia” fueron “importantísimos” para no lamentar males mayores.
La mujer y su familia, residentes en Jaén, quedaron tan agradecidos por la atención de este vigilante, señala ILUNION, que no quisieron terminar el año sin hacerle llegar su gratitud a quien consideran, y así lo afirman en su misiva, su “ángel de la guarda”.



Informa "teinteresa.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados