Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Separar lo personal de lo profesional en una red social

A veces, el sentido común es el mejor consejo. Imaginemos que somos los propietarios de una tienda de calzado. Hemos decidido crear una página en una red social. Pero, desconocemos el terreno y apostamos por crear un perfil personal. "Es lo mismo, ¿no?".
No. No lo es. Y además vamos a perdernos oportunidades y quizás comencemos a mezclar nuestra vida personal con la profesional. ¿Cuando entramos en una tienda, el responsable nos cuenta lo mal que le va en la vida? Si existe una buena conexión, sí. Pero si un cliente sólo viene a comprar no necesita más que: una buena atención. Hagamos lo mismo en el mundo virtual.
Todos tenemos amigos y conocidos que quieren apoyar (con buena voluntad) a otros que acaban de abrir un negocio. Sin pensar mucho o por compromiso, aceptamos. Y al poco tiempo, las notificaciones sobre un producto que no consumimos llena nuestro espacio.

Un negocio no debe emplear un perfil personal por:

  1. Los perfiles personales tienen un límite de seguidores (5000) y su nombre ya lo indica: son personales. En ellos no viene a cuento hablar de tu tienda, de si das clases, etcétera.
  2. Crear un perfil personal y transformarlo en la tarjeta de visita de tu negocio es tentador pero no es práctico.
  3. Te expones a que Facebook lo cierre. "Moda Rosa Púrpura" no es un nombre de persona, tal vez tarden un tiempo pero ese día llegará, no te arriesgues a perder tu información (fotos, etcétera)
  4. Una página tiene sus ventajas: ¡Cualquiera puede ver su contenido! Sin necesidad de ser tu amigo. Si a éste le interesa tu trabajo y decide apoyarte, lo hará.
Resumiendo, en los perfiles personales se comparte información personal como fotos con los amigos, momentos de ocio, se habla de ideologías, gustos que quizás no sea necesario que conozcan nuestros clientes, uno se relaja en las formas.
Mezclar contenidos familiares con laborales no resulta profesional. La experiencia del usuario será mala o quizás de sorpresa si no existe una amistad real y se corre el riesgo de perder potenciales clientes.
No se trata de ser estricto y sólo hablar de nuestro negocio, al revés: las redes están para mostrar el lado social de nuestra empresa y de nuestro equipo. Pero desde un punto de vista cercano pero no personal. Existe una delgada línea roja que se debe respetar por el bien de todos.
Y si ya diste el paso y empezaste con un perfil personal y crees que ha llegado la hora de abrir una página, no te preocupes, siempre puedes migrar desde un perfil personal a una fan page. Desde este enlace
Recuerda, son muchas las ventajas de poseer una página frente a un perfil: acceso a estadísticas, uso de aplicaciones, el llamado 'botón de acción de llamada', muy útil para realizar reservas, pedir cita en una peluquería (por ejemplo).

0 Comentarios:

Artículos más visitados