Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

UGT Aragón denuncia a la empresa de seguridad Bauser por incumplir normativa

UGT Aragón ha denunciado a la empresa de seguridad Bauser ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía porincumplir la normativa laboral y la ley de seguridad privada.

Según informa el sindicato en una nota de prensa, los motivos son el incumplimiento de la normativa laboral en lo referente a la falta de cotización en las horas extraordinarias, que "las abonan en B", excesos de jornada con servicios de hasta 13 horas y media de jornada en turno de noche o falta de abono del kilometraje, y por el incumplimiento de la ley de seguridad privada, dado que la empresa no realiza las 20 horas anuales de formación obligatoria que todos los vigilantes de seguridad deben realizar.

Además, el sector de seguridad privada de la Federación de Servicios de UGT-Aragón exige a Bauser que "cumpla con sus obligaciones, de la misma forma que los trabajadores cumplen diariamente con las suyas" y, si no es capaz de hacerlo, le insta a abandonar los servicios para que las administraciones los adjudiquen a otras empresas.

El sindicato demanda al Ayuntamiento de Zaragoza "un especial celo a la hora de vigilar que las empresas que tienen contratadas cumplan con sus obligaciones".

Esta empresa tiene adjudicada la seguridad del Tranvía de Zaragoza, el Pantano de Mularroya, Gesan, Grúas Jaso y el polígono industrial de la Puebla de Alfinden, entre otras.



Informa "finanzas.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados