Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

(Lanzarote) El Ayuntamiento ultima una sanción de hasta 30.000 euros a la discoteca Kopas

El Ayuntamiento de Arrecife ultima una sanción de hasta 30.000 euros a la discoteca Kopas, por la comisión de una infracción muy grave de la ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

El expediente sancionador al Kopas se abrió el pasado mes de septiembre a raíz de un informe de la Policía Local de Arrecife efectuado a finales del mes de julio. El departamento de Infracciones culminó el expediente la semana pasada y ahora tendría que ser el pleno del Ayuntamiento el que impusiese la sanción.

Aunque en un primer momento el área de Infracciones consideró que el local había cometido una infracción grave, en el último informe la técnico considera que “la infracción cometida se clasifica como muy grave”, correspondiéndole una “multa entre 15.001 y 30.000 euros”.

En concreto, la infracción se debe al “incumplimiento” de contratar a “personal habilitado” por el Gobierno de Canarias para el “control de acceso” a la discoteca. Tal y como se concluye en el expediente del Ayuntamiento, el Kopas tenía a personal que carecía del carné obligatorio.

El origen del expediente sancionador se remonta al pasado 25 de julio, cuando agentes de la Policía Local acudieron a la discoteca sobre las cuatro de la madrugada. Un trabajador aseguró que un cliente le había golpeado y roto las gafas. A unos 200 metros se encontraba el supuesto agresor, que a su vez denunció haber sido agredido por un portero del establecimiento.

Los agentes procedieron a identificar al portero de seguridad, que les dijo que no llevaba encima su documentación, por lo que los policías lo trasladaron a la Comisaría para identificarlo.

La infracción se debe al “incumplimiento” de contratar a “personal habilitado” por el Gobierno de Canarias para el “control de acceso” a la discoteca

Sobre las 4.40 horas de la madrugada se personó en la Comisaría el propietario del Kopas preguntando por el motivo de la “detención” de uno de los porteros de su local que, según la Policía, no estaba detenido sino que se le había trasladado para identificarlo.

En el informe de la Policía se asegura que el dueño del Kopas preguntó a los agentes “en actitud arrogante, chulesca y altiva, utilizando un tono de voz alto”, por lo que tuvo que ser “increpado” por varios funcionarios de la Policía Nacional.

"No aporta la titulación habilitante"

Los agentes volvieron al Kopas y se entrevistaron con el jefe de seguridad para que les mostrase la “documentación del local”, que “carece de documentación visible”, según reflejeron en su denuncia. Los policías aseguran también que el jefe de seguridad les trató con “menosprecio” a ellos y “al uniforme”. Además, añaden que le requirieron el curso de vigilante de seguridad. Según se destaca en el informe de Infracciones, “no aporta la titulación habilitante”.

Por otro lado, los agentes destacan en su denuncia que “el local se encontraba con la música muy alta, siendo notoria en el exterior”, con “las puertas totalmente abiertas, por lo que la pista de baile se une con la terraza”. Además, aseguran que observaron a “algún cliente del local salir con la copa de cristal”.

Más detalles

ALEGACIONES. En el trámite de audiencia, la empresa Kopas Lanzarote aportó “la documentación tanto personal como el carné de seguridad privada de uno de los vigilantes de seguridad, así como contrato con una empresa de seguridad privada”.

CURSO. A finales de enero, la empresa manifestó que “el jefe de seguridad contratado cumple con la normativa reglamentaria y que el resto de los ‘porteros’ están realizando el curso correspondiente, aportando diplomas de formación”.


Informa "diariodelanzarote.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados