Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Marea Negra acusa a la Ciudad de “intrusismo” en el servicio de seguridad de ‘La Esperanza’

La asociación denuncia que en el centro, donde actualmente hay 168 menores, “solo prestan servicio dos vigilantes de seguridad”, advirtiendo que “en caso de que hubiera una revuelta, dichos profesionales no podrían dar solución”.

La asociación Marea Negra por la seguridad privada a nivel nacional ha reiterar este sábado su denuncia sobre el servicio de seguridad en el centro de menores de la Esperanza, “donde actualmente hay aproximadamente 168 menores y donde siguen prestando servicio solo dos vigilantes de seguridad”.

En este sentido, el vicepresidente de la asociación Marea Negra, José Antonio Carbonell, señala que “la ubicación es de un vigilante por planta, ya que la ratio a controlar por cada profesional es de 84 menores”, añadiendo que “ante esta situación sigue la callada por respuesta por parte de los organismos que tienen que tomar cartas en el asunto”.

Esta asociación cree que dicho personal “es insuficiente”, ya que “en caso de que hubiera una revuelta, dichos profesionales no podrían dar solución”.

Carbonell afirma que “no salimos de nuestro asombro viendo que esta situación se hace insostenible tanto para los profesionales que prestan servicio allí, como para los mismos menores del centro, ya que observan que las medidas del centro son las mismas, haya el número que haya de menores con la problemática que esto pueda acarear”, advierte la asociación.


En este sentido, Carbonell asegura haber tenido “constancia” de que la empresa Amgevisesa “sigue prestando sus servicio en el centro, pero con el añadido de que han pasado a prestarlo las 24 horas”, señalando que “a nuestro entender esta pasividad y connivencia por parte de los organismos oficiales no va a llegar a buen puerto”.

La asociación no entiende “cómo un organismo como la Ciudad Autónoma de Ceuta, que es la que gestiona este centro, permite que se vulnere una ley estatal como es la Ley de Seguridad Privada 5/2014, dejando que presten servicios como es el control de acceso al centro y visionado de cámaras, que solo lo puede hacer un vigilante de seguridad, por operarios de Amgevisesa”, lamentando que además “hagan servicio nocturno cuando está prohibido por la ley, cometiendo un delito de intrusismo, recogido en el código penal artículos 402 y 403”.

Además, José Antonio Carbonell denuncia que la empresa Amgevisesa “también presta servicios nocturnos en el mercado de abastos donde una de sus labores es el visualizado de cámaras que hay en la puesta trasera, que es por donde accede el personal de limpieza”.

Por último, la asociación pregunta a los políticos si “a nadie le importa el incumplimiento de una ley constitucional y estatal como es la Ley de Seguridad Privada 5/2014 ni que de un colectivo de 239 vigilantes habilitados en Ceuta solo haya trabajando 125”, cuestionan desde Marea Negra.


Informa "elpueblodeceuta.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados