Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Desvalijan en 3 minutos la joyería de Camaretas


Cuatro encapuchados robaron en tres minutos la joyería del centro comercial Camaretas, ubicado en Golmayo, según informó la Subdelegación del Gobierno, quien detalló que la Guardia Civil investiga este robo con fuerza perpetrado en la madrugada de ayer. Los autores entraron al establecimiento sobre las 3.23 horas al centro comercial rompiendo con mazas los cristales de acceso desde uno de los aparcamientos interiores.

Los ladrones tenían perfectamente trazado un plan puesto que se dirigieron rápidamente a la joyería, rompieron con las mazas los cristales que dieron paso a una puerta metálica que violentaron con una radial.

Una vez en el interior de la tienda reventaron las vitrinas y los expositores de los que tomaron las joyas a gran velocidad. Todo el robo se realizó en tres minutos porque quedó perfectamente grabado en las cámaras de seguridad del centro comercial y ante la perplejidad del vigilante que llamó a la Guardia Civil, pero los ladrones huyeron antes de la llegada de las Fuerzas de Seguridad. 
Mientras los encapuchados realizaban el ataque, el vigilante de seguridad se dirigió a ellos con el objetivo de amedrentarlos, pero los ladrones reaccionaron lanzándole herramienta y otros objetos, por lo que el vigilante optó por esconderse y esperar a la llegada de la Guardia Civil.

El centro comercial de Camaretas posee vigilancia a través de cámaras y con personal especializado durante las 24 horas del día, pero eso no echó para atrás a este grupo de delincuentes, de los que se piensa que tenían el plan perfectamente trazado y estudiado para cometer el golpe.

Las cámaras de seguridad han grabado todo el ataque e incluso la llegada y la huída de los cuatro encapuchados, según explicaron ayer fuentes del centro comercial. Llegaron a pie hasta el aparcamiento de la planta principal, pero previamente habían roto el vallado exterior. Desde el aparcamiento reventaron las puertas de cristal de acceso a la galería de tiendas y después se dirigieron a la joyería, que se encuentra a escasos metros de la misma. Volvieron a salir por la misma puerta y dejaron en el lugar de los hechos, las mazas y la radial que habían utilizado para el robo. Los ladrones se encaminaron hacia la carretera de Burgos, porque cruzaron la pasarela peatonal, lo que hace pensar que desde allí continuaron con la huida en coche.

Los propietarios de la tienda, que pertenece a una cadena nacional, ayer todavía no habían puesto la denuncia. Consideraron que el valor de las piezas robadas será elevado y ayer comenzaron los trabajos de inventario para elaborar el listado de todas las joyas que hay en el interior y así conocer con exactitud las piezas que se han sustraido. Otro detalle de que los ladrones eran expertos es que se llevaron objetos de valor y dejaron la bisutería en tienda.

Los responsables del centro comercial expresaron ayer su preocupación por este brutal ataque, el primero de esta magnitud en los 11 años que lleva el centro en funcionamiento. Se ha solicitado mayor vigilancia a la Guardia Civil y los responsables de Camaretas estudian medidas para reforzar la seguridad y los accesos al interior.


Informa "diariodesoria.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados