Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Los médicos de Cádiz alertan: cinco agresiones en los últimos dos meses


Los profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar denuncian la falta de medidas de seguridad y vigilancia frente a los casos de agresiones contra el personal de los centros de salud y hospitales.

Los profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar de Cádiz han sufrido hasta cinco agresiones por parte de pacientes en apenas dos meses. Así lo denuncia el sindicato provincial de CSIF en Cádiz, que reivindica que muchos centros de salud de la zona no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para proteger a su personal.

Según un estudio del Colegio de Médicos, la provincia de Cádiz acaparó en 2015 un tercio de las denuncias por agresiones registradas en toda Andalucía Concretamente, el último suceso registrado tuvo lugar esta misma semana, cuando un usuario de un centro de Salud de la Línea de la Concepción amenazó con un cuchillo al celador, al enfermero y al médico que se encontraban de guardia, para exigir ser atendido de forma inminente.

En este mismo centro, denuncia el sindicato, también se produjo un episodio violento el pasado mes de abril, registrándose también en las últimas semanas otras dos agresiones en los centros de salud de Algeciras Norte y El Rinconcillo. Por otro lado, el sindicato Comisiones Obreras también denunciaba en abril una agresión verbal a un trabajador en las Urgencias del Hospital de La Línea. 

Y es que, según un estudio del Colegio de Médicos, Cádiz es la provincia de Andalucía con más denuncias por agresiones a médicos, de forma que en 2015 registró 22 denuncias, un tercio de todas las interpuestas en la Comunidad Autónoma. Además, el 70% de los médicos reconoce haber sido víctima de agresión a lo largo de su vida profesional. 

Más allá del ámbito médico, otro estudio de CSIF en Cádiz revelaba que, teniendo en cuenta a otros profesionales sanitarios y no sanitarios (celadores, enfermeros, etc.), la provincia registró en 2015 un total de 104 denuncias por agresión, y en el conjunto de Andalucía la cifra rozaba el millar de agresiones.

ESCASAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para los sindicatos, la falta de medidas de seguridad es la principal explicación a este cúmulo de agresiones a sanitarios en los últimos meses. “Hay centros como el de Poniente, en La Línea, que cuentan con personal de seguridad privada, pero, por ejemplo, en el centro de salud Evaristo Domínguez, en San Roque, no hay cámaras de vigilancia, ni botón de pánico ni presencia física de vigilantes de seguridad”, señalan desde CSIF.

En el caso de la agresión en el Hospital de La Línea, por su parte, CC.OO criticaba que en el centro “no hay cámaras de seguridad, el vigilante de seguridad no se encuentra a tiempo completo de lunes a jueves y por la noche los profesionales se encuentran solos”. Por todo ello, los sanitarios solicitan a la Junta de Andalucía que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los profesionales y usuarios.



Informa "consalud.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados