Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo

Salvó a una niña que se estaba ahogando con una galleta. Estaba con los ojos en blanco y le realizó la maniobra Heimlich.


Héroes hay en todas partes, aunque no lo parezca a veces. Una niña de tres años y su familia han encontrado el suyo particular en la figura de un vigilante de seguridad, llamado Antonio, que trabaja en el hipermercado de Alcampo de Majadahonda (Madrid) y que salvó a la pequeña cuando ésta se ahogaba con una galleta. Ocurrió el pasado 3 de junio y todo quedó, afortunadamente, en un susto.

El vigilante, perteneciente a Ilunion Seguridad, escuchó sobre las 19.20 h del citado día los gritos de un hombre que pedía auxilio porque su hija, de tres años, se estaba ahogando. Sin dudarlo, el vigilante acudió en su ayuda, cogió a la niña, que estaba con los ojos en blanco, y le realizó la maniobra Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en aplicar una compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por cualquier objeto.

La destreza del vigilante con esta maniobra logró que la niña expulsara la galleta con la que se había atragantado, con el consiguiente alivio de los padres, que le agradecieron efusivamente su intervención, y de la menor, que rompió a llorar.

La dirección de Seguridad de Auchan Retail ha expresado también en una carta su "más sincero agradecimiento y felicitación". "Su rápida y profesional actuación evitó, sin duda, un fatal desenlace", señala la misiva. "En este tipo de actuaciones queda patente la importancia de contar con profesionales bien formados y, además, ponen en valor el trabajo que los equipos de seguridad realizan a diario, haciendo que quienes pertenecemos a este oficio nos sintamos, si cabe, más orgullosos", afirma.

Este vigilante de Ilunion Seguridad aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios que la citada compañía está impartiendo a su plantilla.



Informa "granconsumo.tv"

1 Comentarios:

César Delgado Pérez escribió

Este tipo de intervenciones junto a muchas otras que forman parte del anonimato, son las que a pesar de cualquier crítica negativa que nos pueda rodear, me recuerda la importancia de nuestra profesión y del orgullo y tranquilidad que transmite tener al lado personas como el protagonista de esta historia.

Artículos más visitados