Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente

A última hora de la mañana de ayer lunes, 4 de julio, dos vigilantes de seguridad de la empresa SEGUR IBÉRICA, que prestan servicio en el Hospital Álvaro Cunqueiro, evitaron que un joven se tirase del puente de acceso al vial de dicho hospital.
El joven había accedido al hospital en compañía de un familiar para ser tratado en el servicio de urgencias y en un momento dado decide abandonar este servicio en un estado de extrema agresividad. El personal de seguridad solicita urgentemente la presencia del 091 y decide seguir al joven por el recinto para así poder interceptarlo. Una vez llega al puente, decide encaramarse al pasamanos, amenazando con tirarse al vacío.
Los vigilantes intentaron convencerlo para que el joven depusiese su actitud, y al no conseguirlo, en un descuido de éste, consiguen sujetarlo y reducirlo, evitando así el fatal desenlace. En el mismo momento, llegan varias dotaciones policiales, las cuales se hacen cargo de dicho joven, siendo conducido al servicio de urgencias.
Tanto desde la Sección Sindical de UGT en Segur Ibérica, como desde FES-UGT Vigo, queremos felicitar a estos vigilantes, y poner de manifiesto la labor que desempeñan a la sociedad los trabajadores de la Seguridad Privada, los cuales día a día dejan muestras de la preparación que en la actualidad tienen, fruto de los cambios realizados dentro del sector.
Desde UGT, queremos hacer hincapié en la formación del personal, ya que para nosotros, este es el pilar de la profesionalización del sector, el cual pese a los bajos salarios que perciben los trabajadores y las abusivas condiciones de trabajo impuestas por parte de algunas empresas del sector, siguen desempeñando su función ante la sociedad, ya no solo en el ámbito de la seguridad, sino también en el social.

0 Comentarios:

Artículos más visitados