Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

EVITAN DOS SUICIDIOS “Es nuestro trabajo proteger a la gente, te quedas tocado”

Javier y Roberto evitaron este lunes un posible suicidio en el Cunqueiro. Les felicitó la familia, la empresa, el hospital y UGT


Javier (izquierda) y Roberto nunca se habían enfrentado a una situación como la vivida el lunes
Javier y Roberto trabajan como vigilantes de seguridad en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro y este lunes salvaron la vida a un joven que estuvo a punto de precipitarse desde el vial de acceso a la entrada principal, que es en realidad un puente de unos diez metros de altura sobre el río Barxa.

Nunca antes se habían enfrentado a una situación como esta y aunque aseguran que “es nuestro trabajo” su intervención no pierde valor.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde. Un joven acudió a Urgencias acompañado por su padre cuando en un momento dado decidió abandonar este servicio en un estado de extrema agresividad. Debido a esto, el personal de seguridad optó por llamar al 091 y mientras decidieron seguir al joven que se dirigió a la barandilla del puente. Una vez allí intentaron que depusiera su actitud, pero el joven hizo lo contrario al poner los pies por encima de la barandilla para tirarse. “No sabemos que se le pudo pasar por la cabeza en ese momento”. Le pidieron que pensase en su padre, allí presente, y en ese momento llegaba el 091.“Dejó de mirarnos a nosotros cuando vio que llegaba la Policía y aprovechamos ese momento para abalanzarnos sobre él y tirarlo sobre la acera para evitar que se cayera del puente. Era una chaval muy fuerte, porque una vez que logramos reducirlo éramos cuatro y nos costó. En ese momento se vino abajo”, explicaron.

Los vigilantes aseguraron que “estamos acostumbrados a intervenciones de muchos tipos, pero nunca te imaginas que algo así va a ocurrir en el hospital”. 
Ni Javier ni Roberto consideraban ayer que hubieran hecho algo especial porque “forma parte de nuestro trabajo, tenemos que proteger la vida de las personas, y actúas sin pensar más allá de lo que puede ocurrir”.

Reconocen también que pasaron el resto del día “tocados”, no solo por la situación en sí. “Es un subidón que con tu actuación puedas salvar una vida, pero al ver allí a la otra parte, a la familia, ese subidón se transforma en bajada. Nosotros somos padres y entendemos la situación que puede estar viviendo esa familia”, señalaron.

Felicitaciones

Los vigilantes recibieron la felicitación en primer lugar del padre, que les dio las gracias, pero también de la empresa Segur Ibérica para la que trabajan, de los responsables del hospital Álvaro Cunqueiro, de sus propios compañeros y de UGT. Este sindicato destacó además que la actuación es una “muestra más de la preparación que tienen, fruto de los cambios realizados dentro del sector”. Asimismo, hicieron hincapié en que “la formación del personal es el pilar de la profesionalización del sector, el cual pese a los bajos salarios y las condiciones de algunas empresas siguen desempeñando su función ante la sociedad”.

En noviembre del año pasado se había producido otro episodio en el Cunqueiro, cuando un detenido intentaba huir por una ventanas y algunos testigos presenciales interpretaron que pretendía quitarse la vida. En aquel caso, la actuación de Policía y Bomberos evitaron tanto una eventual caída como la fuga de esta persona.



Informa "atlantico.net"

0 Comentarios:

Artículos más visitados