Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Un ultra del Sporting, condenado a 2 años y 3 meses por agredir a un vigilante

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón ha condenado a un ultra del Sporting a dos años y tres meses de prisión y más de 18.000 euros por lesiones y daños a raíz de los incidentes que se produjeron el 11 de mayo de 2013 en El Molinón y en los garajes del estadio al final del partido entre el Sporting de Gijón y el Córdoba. Otros seis acusados han quedado absueltos de los cargos de lesiones, atentado, desórdenes públicos o resistencia a la autoridad que también se les imputaban.

El juez ha considerado probado que el principal acusado, Raúl P. O., agredió al final del encuentro a uno de los guardias de seguridad que vigilaban el acceso al garaje del estadio, donde los ultras intentaban acceder para acercarse a los coches de los directivos del club y miembros de su cuerpo técnico. Previamente, y durante incidentes registrados en el interior del Molinón en el desalojo policial de los Ultras Boys de uno de los graderíos, el ultra condenado había arrojado un asiento contra efectivos de la policía, sin causarles daños.

Según recoge la sentencia, Raúl P. O. golpeó a uno de los vigilantes de seguridad cuando este estaba de espaldas, causándole fracturas nasales que dieron lugar a dos operaciones, un desvío permanente del tabique y una baja laboral de 170 días. Por todo ello, el juez ha establecido una indemización de 18.000 euros al vigilante agredido. Otros dos ultras, que agredieron a otro vigilante y le provocaron daños menores, deberán pagarle una indemnización conjunta de 600 euros.



Informa "lavozdeasturias.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados