Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Vigilante que ayudó a resolver un robo, máximo galardón en seguridad privada

El Gobierno Vasco ha entregado hoy sus primeras distinciones en materia de seguridad privada y ha otorgado el máximo galardón a un vigilante que ayudó al esclarecimiento de un robo con violencia en Bilbao.

Los premios se han otorgado en la Base Central de la Ertzaintza en Erandio, sobre la orden publicada el 10 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco, que establecía la forma en la que el personal y las empresas de seguridad privada que sobresalieran en el cumplimiento de sus obligaciones podrían ser distinguidos con menciones honoríficas.

Esas menciones, que no comportan remuneración económica alguna, han tenido en cuenta circunstancias como la peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de los actos meritorios y podrán concederse de oficio, a iniciativa de particulares, empresas y entidades relacionadas con la seguridad privada.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, acompañado de los directores de la Ertzaintza y de Coordinación de Seguridad, Gervasio Gabirondo y Rodrigo Gartzia, ha entregado las 17 primeras menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi, seleccionadas entre las 41 propuestas presentadas.

En concreto, se ha entregado una condecoración honorífica o medalla, que supone el máximo galardón de la seguridad privada, a un vigilante de seguridad de Prosegur, por haber aportado información relevante para la investigación que permitió el esclarecimiento de un robo con violencia en el entorno de Termibús, en Bilbao.

También se han otorgado once distinciones honoríficas a otros tantos integrantes de los servicios de vigilancia de Sabico, El Corte Inglés, Baussa, Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA y Prosegur.

Asimismo, en esta primera edición de condecoraciones se ha concedido un diploma a la Empresa Alse, primera empresa inscrita en el Registro de empresas de seguridad de la Comunidad Autónoma de Euskadi, por los años de colaboración con la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, y un segundo diploma a Prosegur, por su colaboración en la elaboración del catálogo de infraestructuras críticas.

Las tres placas de honor han distinguido a El Corte Inglés y al Centro Comercial Boulevard de Gasteiz, en ambos casos por la cesión de sus instalaciones para que la Unidad de Intervención realice prácticas operativas, y también a la Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad (SAE), por su implicación en el II Congreso de Seguridad Privada en Euskadi.



Informa "agencias.abc.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados