Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Un joven de 19 años da un cabezazo y amenaza de muerte a un enfermero en Benalmádena

Es la tercera agresión que se registra en un centro sanitario en poco más de un mes


Nueva agresión a un enfermero en un centro sanitario de la provincia y ya van tres en un mes. La última ocurrió el pasado domingo, a las 4:30 de la mañana. Una joven acudió con vómitos a Urgencias del Hospital de Benalmádena. Después de que la atendiera el médico, los enfermeros la pasaron a la consulta de enfermería para ponerle el tratamiento. Allí no podía permanecer ningún acompañante y así se lo hicieron saber al joven de 19 años que iba con ella. 

Pero éste se negaba a irse a la sala de espera que estaba al otro lado de la puerta. Se puso agresivo y empezó a proferir gritos, pero al final salió de la consulta. Ante la situación, acudieron a esa parte del hospital dos guardias de seguridad. Cuando el enfermero que atendía a su novia salió de la consulta, el joven se puso delante de él y le dio un cabezazo. "Tenía pegados a mí a los de seguridad, pero aún así, puso su pecho junto al mío y me dio un cabezazo. Me dijo hijo de pu**, de voy a matar y también amenazó a los vigilantes", relató ayer M. N., el enfermero agredido. 

El personal de seguridad lo redujo y solicitó la presencia en el hospital de la Policía Local. El trabajador agredido fue atendido por el servicio médico del propio centro sanitario por su estado de nerviosismo y ansiedad, así como por el golpe que recibió en la frente. 

El enfermero no se dio de baja, pero sí tramitó la correspondiente denuncia, según informó ayer el Sindicato de Enfermería (Satse). Esta organización reprochó a la dirección del hospital que no haya aumentado las medidas y el personal de vigilancia a pesar del incremento del número de pacientes que acuden al dispositivo. 


"Nunca está justificada la violencia en ningún ámbito, pero que venga alguien y te agreda porque no acepta las normas de un centro sanitario es denigrante. La población debe concienciarse de que estamos trabajando y de que intentamos dar la atención lo más rápido posible", dijo el enfermero agredido. M. N. comentó que es la primera agresión física que ha sufrido, pero que en no es el primer ataque verbal. Francisco Pérez, delegado de Satse en el hospital, apuntó que Urgencias es "un territorio hostil" en el que hay pacientes o acompañantes que "te faltan el respeto". A finales de julio, en el Hospital Costa del Sol, un hombre le dio un puñetazo a un enfermero y más recientemente, en el Regional, otro le lanzó un tensiómetro a un profesional y rompió el monitor de un ordenador.



Informa "malagahoy.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados