Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Detenido un empresario por tener a un trabajador con un contrato falso y explotado laboralmente


Los Mossos d’Esquadra detienen el responsable de una empresa de seguridad, un hombre de 24 años y vecino de Cubelles (Barcelona), como presunto autor de un delito de falsificación del contrato de un trabajador y de explotarlo laboralmente.

La investigación se inició en otoño de 2015 cuando agentes de los Mossos d'Esquadra detectaron un rótulo sospechoso de una empresa de vigilancia que se encargaba de la seguridad de una obra nueva en el municipio de Cubelles (Barcelona).

Tras una inspección administrativa en la obra, identificaron al vigilante y obtuvieron documentación que indicaba un presunto intrusismo en el ámbito de la seguridad privada.

Los investigadores analizaron el contrato entre la compañía de seguridad y el trabajador para determinar su validez y la Seguridad Social confirmó que los datos del contrato eran falsos y que nunca se había presentado al organismo competente.

Además, el trabajador hacía jornadas de 12 horas y media por un sueldo de 500 euros mensuales y sin día de descanso desde el inicio de la obra hasta el día de la inspección, lo que contabilizaban 45 días seguidos.

El detenido quedó en libertad a la espera de que lo cite el juez.



Informa "lavanguardia.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados