Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en la mina de Varilongo y en el polígono de Bértoa.
La delegación del Gobierno instruye expedientes sancionadores por irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo, en Santa Comba, y en el Polígono industrial de Bértoa, en Carballo.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por la Unión Sindical Obrera(U.S.O.), que consideraba que ambas instalaciones incumplían “gravemente” la ley de seguridad privada y que “los servicios de seguridad eran prestados por personal contratado por las propias empresas, sin cualificación ni habilitación como vigilantes de seguridad”.
Desde la central sindical también advertían que, al parecer, las empresas no estaban debidamente homologadas y registradas para las labores que estaban desarrollando.Según desvelan desde USO Galicia se han instruido dos expedientes, uno por la contratación e utilización de personal de seguridad que carece de habilitación específica necesaria a sabiendas y otro en materia de uso de dispositivos y sistemas de seguridad.
El secretario de Organización de la federación de seguridad del sindicato USO, Iván Blanco, asegura que saldrán a la luz más irregularidades en esta y otras instalaciones sobre las que están recabando pruebas desde su Federación sobre la misma materia, para ponerlas a disposición de la Delegación del Gobierno y proceda en consecuencia.

0 Comentarios:

Artículos más visitados